Estilo de Vida

¿Amante de la lectura? ¡FestiNLibro llega a Costa Rica en su primera edición!

El primer Festival Nacional del Libro, FestiNLibro, se realizará en nuestro país desde el viernes 29 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre.

El objetivo del festival será impulsar la promoción de la lectura y la circulación del libro, aún en condiciones de pandemia. El festival intentará ofrecer a los lectores acceso a una oferta editorial y librera ampliada; y a los autores, una ventana para interactuar virtual y presencialmente, en la medida de las posibilidades, con sus lectores y colegas.
Este novedoso evento, organizado por la Cámara Costarricense del Libro, se llevará a cabo con sedes múltiples en librerías, editoriales, distribuidoras y otros lugares aptos para la venta de libros; además se realizarán presentaciones culturales, y actividades de divulgación y mercadeo del libro y la lectura.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la circulación del libro y contribuir a la estabilidad de las editoriales, distribuidoras, autores-editores y librerías; y al empleo directo e indirecto. Parte de nuestros objetivos es contribuir en la reactivación de la economía y brindar espacios para autores y lectores de libros, mismos que por la pandemia se han visto disminuidos”, comentó el Sr. Óscar Castillo, presidente de la Cámara.

La buena noticia es que el festival no solamente será presencial, se contará con un programa de presentaciones de libros, conversatorios y lecturas, los cuales serán transmitidos por las redes sociales de los expositores y el Facebook de la cámara.

Entre estas actividades se contará con la ayuda de la Cooperación Española, que transmitirá algunas de las actividades frecuentes del Instituto Cervantes; con el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México, el cual presentará dos libros; y con la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania, se realizarán dos conversatorios, uno de ellos sobre la situación en pandemia del mundo del libro en América Latina y Centroamérica. Dentro de los expositores de estos conversatorios se encuentran Marisol Shultz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México; Philippe Hunziker, presidente de la Gremial de editores de Guatemala y director de su feria; Marifé Boix-García, vicepresidente para Iberoamérica de la Feria de Frankfurt; Claudia Neyra, directora ejecutiva de Centroamérica Cuenta; y Óscar Castillo, presidente de la Cámara del Libro.

Las actividades presenciales, así como las librerías que los interesados podrán visitar durante la semana del festival, se anunciarán en los próximos días. FestiNLibro hace una invitación a los amantes de la lectura y al público en general, para que participen de esta gran iniciativa que tiene como único enfoque contribuir con el hábito de la lectura.